Noticias y Avisos

Disponible Service Pack 3 CONTPAQi® Comercial Premium versión 5.2.1

Disponible Service Pack 3 CONTPAQi® Comercial Premium versión 5.2.1
Actualización catálogo INCOTERM Comercio Exterior 

Está disponible Service Pack 3 para CONTPAQi® Comercial Premium versión 5.2.1.


Mejoras que incluye:

? De acuerdo con la reglamentación oficial del SAT, a partir del 1 de abril es obligatorio que las facturas de hidrocarburos tengan una Clave única. A fin de cumplir con dicha obligación fiscal, utilice el campo Texto extra 3 para que el usuario capture en cada movimiento dicha clave y al detectar que el Producto / servicio del movimiento contiene una Clave SAT correspondiente a Hidrocarburos, la información de la clave se asignara al nodo "NoIdentificacion" del XML, como lo solicito la autoridad. 
 
? Contabilización
1. Se permite capturar y  guardar un código de cliente / proveedor dentro de la definición de segmentos contables, los cuales inicien con el número cero "0".
2. Se mostrarán correctamente los importes de la columna de Total en la bitácora del proceso Cargado de pólizas a CONTABILIDAD.
3. Visualice correctamente los consecutivos de los documentos al realizar la Elaboración de pólizas.
4. Al momento de realizar la Elaboración de políticas, se generará el movimiento configurado como "Diferencia Cargos - Abonos".
5. Se podrá capturar Segmentos de negocios que inicien con el número "0".
6. En la ventana Segmentos Contables Generales, será posible consultar las cuentas contables por medio del botón "F3".

? Documentos
1. Los botones "F3" y "F6" se mostrarán correctamente en la columna Producto / Servicio dentro de la ventana Generación de documentos a partir de un CFDI.
2. Se estableció correctamente, en caso de aplicar, el mensaje "El monto del pago es mayor al saldo pendiente del documento" cuando el monto a saldar mar mayor al saldo pendiente del documento.

Actualización de nuestras aplicaciones para manejo de nuevo catálogo de INCOTERM para Comercio Exterior 

El pasado 15 de abril la autoridad realizó los siguientes cambios en el Catálogo de Términos Internacionales de Comercio (INCOTERM) para Comercio Exterior 1.1.

Términos Internacionales de Comercio: 
? Se adiciono 1 fracción, con inicio vigencia 15 abril 2020
? Se suprimen 5 fracciones, con fin vigencia 15 abril 2020. Las fracciones que ya no están vigentes son: DAF, DAT, DES, DEQ y DDU.

Por tal motivo, con el Service Pack 1 de CONTPAQi® Herramientas Complementarias 5.3.0, liberado el 18 de Marzo de 2020, se incluyó la actualización del catálogo para que sea posible realizar el timbrado desde CONTPAQi® Comercial Premium y el cargado al ADD de aquellos comprobantes que incluyen la nueva clave.

Para poder hacer uso de la nueva clave y realizar el timbrado de los documentos, es importante que se actualicen las tablas de Addendas y complementos en CONTPAQi® Comercial Premium realizando los siguientes pasos:
1. Cerrar sistema. 
2. Descargar el archivo CompacAddendas.bak de la ruta https://bit.ly/2qN6VEc
3. Ingresar a las rutas donde se depositarán los archivos (Empresas).
(Default: C:\Compac\Empresas)
4. Copiar el archivo "CompacAddendas.bak" en la ruta del paso 3. (Verificar que se hayan copiado correctamente) 
5. Abrir SQL Server y eliminar la base de datos: CompacAddendas
6. Abrir el sistema CONTPAQi® Comercial Premium (Al inicializarse el sistema creará la nueva BD CompacAddendas)
7. Verificar la solución.