Noticias y Avisos

Timbrado en CONTPAQi N贸minas despu茅s de aplicar el C谩lculo Anual de diciembre

Para que el proceso de c谩lculo anual de ISR se considere v谩lido, debe ejecutarse:
1. Durante el mes de diciembre del ejercicio en curso
2. Una vez cerrado el ejercicio a calcular durante los meses de enero y febrero (Art铆culo 97 p谩rrafo 4to LISR)

Cuando se utiliza la Clave OP004 el CFDI debe llevar el Nodo CompensacionSaldoAFavor que a su vez contiene 3 atributos:
? SaldoFavor
? A帽o
? RemanenteSalFav

La gu铆a de llenado publicada el 31 de agosto del 2018 indica que el a帽o puede ser menor o igual al ejercicio en curso. Sin embargo, por especificaciones del SAT a los proveedores autorizados de certificaci贸n (Regla de validaci贸n NOM223) indica que el a帽o debe ser menor que el a帽o en curso.
脗聽
CONTPAQi N贸minas
Dentro del sistema, el proceso del c谩lculo anual, cuando se ejecuta durante el mes de diciembre del ejercicio en curso, muestra como opciones para compensar el saldo a favor:
? D55 ISR a Compensar (OP004)
? D50 Reintegro de ISR retenido en exceso (OP001)
Por lo que al intentar realizar el timbrado con el concepto D55 ISR a Compensar (OP004) se presentar谩 por regla de validaci贸n el mensaje:脗聽
"160899 Nomina.OtrosPagos.OtroPago.CompensacionSaldosAFavor.Ano脗聽 no es menor que el a帽o en curso."
Para resolver esta situaci贸n y poder realizar el timbrado, considera las siguientes alternativas:
脗聽
? Si se est谩 ejecutando por primera vez para el ejercicio vigente (diciembre) en el m贸dulo de c谩lculo anual, en la opci贸n Concepto para aplicar saldo a favor, selecciona: D50 Reintegro de ISR retenido en exceso (OP001)

? Si ya se ejecut贸 el proceso de c谩lculo anual y se autoriz贸 el periodo con el concepto D55 ISR a compensar, dentro del cat谩logo de conceptos, a la deducci贸n 55 ISR a Compensar, cambia la Clave agrupadora SAT por OP001 Reintegro de ISR pagado en exceso. Considera que, en el mes de enero 2019, deber谩s regresar la Clave agrupadora SAT a la anterior (OP004 Aplicaci贸n de saldo a favor por compensaci贸n anual).脗聽

? Si se va ejecutar el proceso de c谩lculo anual durante el mes de enero o febrero, del siguiente ejercicio, utiliza el concepto de Deducci贸n 55 ISR a Compensar, sin realizar ning煤n cambio en la Clave agrupadora SAT.

Con estas recomendaciones podr谩s realizar el timbrado de la n贸mina sin ning煤n inconveniente.
脗聽